|
 | "ARTESANIA" |  |
aitor21morales
| Registrado: 27 Abr 2008 |
| Mensajes: 204 |
|
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 3:30 pm |
|
 |
 |
Al parecer Top Slot o mejor dicho Cric Crac se ha lanzado en barrena a la reproducción de colecciones masivas de "slot en resina". También al parecer y siempre bajo el artificio de producto artesanal se ha creado un nuevo estrato de producto cuyo espacio se ubica a medio camino entre el plástico (con precios muy inferiores) y la artesania (con calidad y precios elevados).
Llegado a este punto este tipo de colecciones me suscitan muchas interrogantes: ¿Cómo se puede poner en una publicidad que el producto está hecho a mano si resulta que todo el arte final, es decir, pintura, montaje, etc. se realiza en China? ¿Cómo se pueden pedir 135 euros por él cuando resulta que hay modelos con las mismas bases de producción como por ejemplo el Panhard de Le mans Miniatures que salen hasta por 65 euros.
Creo que ha llegado un momento en la producción nacional de slot que, en vista de que la industria del plástico es arriesgada y claramente deficitaria se ha optado por crear esta nueva fracción de producto. ¿Es lícito?, por supuesto. Ahora bien, aquí parece que si nombras el (casi) sustantivo "resina" es poco menos que sinónimo de ARTE y desde luego nada más lejos de la realidad.
PD: Estas colecciones me hacen recordar una anécdota de mi hijo Jon, en la que (hace poco) fuimos a un chino a comprar alguna chorrada. Cuando llevabamos un rato viene y me dice: Aita, ven un momento por aquí que seguro que encuentras algo que te guste. Obvia decir que las baldas estaban llenas de puzzles, juguetes y todo lo que a él le gustaba naturalmente. La diferencia estriba en que mi hijo tiene unos pocos años y éstas nuevas y flamantes superproducciones acaban de empezar... 
|
|
 | |  |
 | Re: "ARTESANIA" |  |
aitor21morales
|
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 8:30 pm |
|
 |
 |
| juanslot escribió: | | ...me da la impresión de que algunos de los últimos que han aparecido no están bien proporcionados. |
De ese tema en concreto es preferible ni hablar Juan porque con los comentarios que he leido en los foros de la colección Pegaso me he quedado a-no-na-da-do. Resulta que han usado el mismo molde para dos referencias distintas y hoy es el día que no he oido ni un solo comentario ni siquiera tibio al respecto. Creo que los foros de slot empiecen a adolecer y no me refiero a que tenga que haber crítica feroz, ni crítica desmedida, me refiero simplemente a comentar lo que se está haciendo mal o regular.
Por poner un ejemplo de otros foros y escalas. El modelo Pegaso Bacalao que Hobby Classic va a sacar "en breve" tiene su homólogo pretérito en una versión de Modeltrans en estático a 1:43. Pues bien, hoy es el día que después de un montonazo de años aún hay quién se aventura a sacar a la palestra los más ínfimos detalles en la comparación con el 1:1. con fotomontajes incluidos. En mi opinión la crítica de por sí no es mala si está bien fundada pero mucho me temo que los que coleccionan resinas de este tipo no se paran ni un segundo a la hora de cuidar los detalles de su colección; resumiendo: cuantos más modelos salgan al mercado mejor. En fin, allá cuidados. 
|
|
aitor21morales
|
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 6:56 pm |
|
 |
 |
| Indaslot escribió: | A ese tipo de gente a la que te refieres se le puede llamar coleccionista o acaparador le iria mejor?  |
Pues no lo sé, no creo que estas colecciones hagan precisamente las delicias de los acaparadores y te digo ésto porque este tipo de gente y en concreto su máximo exponente se dedican o apuntan infinitamente más alto. Por ejemplo apuntan hacia un francés llamado Peter Pré a quién se le intentó convencer a finales de año para que sus obras (Ecurie Ecosse) no fueran divulgadas, en orden a seguir teniendo el nivel de exclusividad que han tenido hasta el momento. En definitiva, para que fueran SOLO para él y los cuatro pelaos que hasta ahora se las han podido permitir.
PD: Perdón por la morcilla, pero lo de acaparadores me lo ha recordado. Hay cierto tipo de conductas que me ponen enfermo. 
|
|
juanslot
Moderador
| Registrado: 16 Oct 2006 |
| Mensajes: 1527 |
| Ubicación: Pucela Capital |
|
Publicado: Jue Feb 11, 2010 7:36 pm |
|
 |
 |
| aitor21morales escribió: |
... con los comentarios que he leido en los foros de la colección Pegaso me he quedado a-no-na-da-do. Resulta que han usado el mismo molde para dos referencias distintas y hoy es el día que no he oido ni un solo comentario ni siquiera tibio al respecto... |
Tranquilo, que yo llevo preparando el tema más de dos semanas, pero si a la falta de documentación le añades la de tiempo, pues estamos "jodíos". Aunque ya te digo, tranquilo que todo llega.
Por cierto, ¿Quieres artesanía? Pues vas a tener artesanía. Buscando la citada información encontré esto:
Porque señores, esto SI es artesanía
Artesanía de verdad de la buena "telojuropayo"
PD: Siento que no se pueda ver el video desde aquí pero es que el Consejo de Administración de Slotevolutíon anda con no se que "ostras" de recesiones y gaitas varias provocadas por aquella "leve desaceleración económica"...
|
_________________ Como siempre, es mi opinión. |
   |
 |
|
|
 | |  |
aitor21morales
|
|
Publicado: Dom Feb 14, 2010 11:15 pm |
|
 |
 |
| juanslot escribió: | | Tranquilo, que yo llevo preparando el tema más de dos semanas, pero si a la falta de documentación le añades la de tiempo, pues estamos "jodíos". Aunque ya te digo, tranquilo que todo llega. |
Tic Tac  Tic Tac
Ese video ya lo conocía, ese metalista es un monstruo, se parece a mi favorito http://www.jordireixach.com/maquetas.html pero con menos realizaciones.
|
|
aitor21morales
|
|
Publicado: Mie Feb 17, 2010 4:14 pm |
|
 |
 |
Y digo yo Juan, ¿qué pinta ese post en Pitorreo Zone?
PD: Así que no lo encontraba. 
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1
|
|
|
|
|  |